fbpx

A lo largo de mi vida y de  mi experiencia como terapeuta de pareja, es muy frecuente escuchar: “Se me acabo el amor por mi pareja, siento que ya no lo amo, sé lo valioso o valiosa que es, pero creo que son los años que llevamos juntos que hizo que el amor se acabara, estoy con él o ella por nuestros hijos, por lo económico o  porque no tengo a donde ir etc.

Esto significa que no puedes dar lo que no tienes, lo que no reconoces dentro de ti, nadie puede dar lo que no se da a sí mismo.

Por esta razón he escuchado, leído, compartido  muchos significados acerca de lo que creemos que es  EL AMOR; Sin embargo hoy me quedo con una bonita  opinión con la que me identifico y es la que más me gusta y  siento que es así.

 Enriqueta Olivari,  autora del libro EL AMOR DE TU VIDA dice:

 “El amor es un estado interior, Esta allí guardado en tu ser, esperando a que lo descubras a que lo sientas y que lo vivas a cada momento con cada respiración, en realidad  ¡Tú eres Amor!

Terapia de pareja

Estructura y fortalece las relaciones de la familia y/o pareja.

Es decir que  el amor es una decisión  que nos lleva a expresar la hermosura  que llevamos dentro, lo que naturalmente somos, aceptándonos incondicionalmente, expresando adecuadamente nuestras  emociones, conectándonos con nuestra sabiduría interior desarrollando nuestra creatividad e intuición, lo que será posible únicamente si establecemos el compromiso con nosotros mismos de amarnos infinita y plenamente, solo así podemos recorrer y disfrutar ese camino maravilloso que vale la pena ser vivido.

El amor en la pareja; un concepto de amor real se plasma en la frase “el amor sólo es posible cuando aceptamos nuestra ineludible soledad; no es el encuentro de dos incompletos, es el encuentro entre dos completos.  Está en la posibilidad de ser uno y luego decidir si se quiere o no compartir la vida con la persona que nos atrae…cada persona debe ser una unidad (Gikovate, 1996).

 

Es importante recordar que amar desde  la libertad y la plenitud es relacionarse desde el disfrute sano, el cariño del uno por el otro, desde el deseo sano de compartir el tiempo con la, la reciprocidad  donde ambos se generan bienestar y se refuerzan positiva y constantemente.

Me permito dejarles algunos principios básicos a tener en cuenta para  lograr o experimentar EL BUEN AMOR EN LA PAREJA:

Debe ser una relación entre iguales, donde ninguno es más o menos que el otro, donde no se altere el orden (significa que ninguno haga de padre o madre del otro) que ninguno  se sienta con poder sobre el otro

Que  se acepten tal y como son, que los dos den a la relación por igual, sin esperar que la felicidad de uno dependa del otro.

 “Amor no es mirarse el uno al otro sino más bien mirar juntos en la misma dirección”

-Antoine de saint- de Exuperý

 

María Fayde Florido Lozano

Terapeuta Familiar, de Pareja y consteladora familiar. 

Necesitas información?