Noticias
Home Noticias Fortalecimiento y Sanación de Relaciones Afectivas: ”Descubriendo Mi Pareja Interior”
Fortalecimiento y Sanación de Relaciones Afectivas: ”Descubriendo Mi Pareja Interior”

foto chica brazos abiertos

¿Qué es una buena relación afectiva?

Una buena relación afectiva es aquella en la cual interactúas conscientemente con participantes que se comportan de una manera congruente con sus valores. Es aquella relación que se basa en la bondad y la compasión y es mutuamente beneficiosa y satisfactoria. Por cierto, una relación afectiva no es solamente la que la vivimos únicamente con nuestra alma gemela o familiar favorito, sino también con nuestro jefe en el trabajo, con la persona que nos ayuda en nuestros quehaceres domésticos o con el vecino de la tienda del barrio. Por supuesto, esto es un ideal y no sucede todo el tiempo, sin embargo es una idea razonable para aplicar a nuestro diario vivir.

 

¿Cómo mejorar una relación afectiva?

Hay algunos pequeños detalles que se pueden hacer para mejorar una relación afectiva: expresiones diarias de amor, caricias afectuosas, expresiones verbales de afecto y gratitud, etc. Sin embargo, la clave de cualquier tipo de  relación afectiva se encuentra en el acceso al amor dentro de nosotros mismos.Por más cliché que suene, no podemos realmente amar a otro hasta que no hayamos aprendido a amar y aceptar a nosotros mismos más allá de todas las deficiencias. Cuando aceptamos esta realidad, podemos llenarnos de amor y llevarlo plenamente a todas nuestras relaciones.

Descubrir Su Pareja Interior

Estos son algunos aspectos a considerar para descubrir lo que tenemos dentro, potencializarlo y usarlo para una mejor relación afectiva:

  • CONTACTAR CON LO QUE BUSCO - Los seres humanos somos un universo de emociones y sentimientos, y antes de intentar hacer contacto con los sentimientos y emociones de nuestra pareja o con la persona que deseamos tener como pareja es preciso entrar en contacto con nuestras propias emociones y sentimientos y de esta manera abrirnos a relaciones sanas y equilibradas.
  • IDENTIFICAR LO QUE BUSCO - Es necesario el llevar a cabo una evaluación para identificar los errores que hemos cometido en el pasado, la mayoría de nosotros tendemos a culpar a los demás por nuestros problemas, y al hacerlo nos sentimos como una víctima. Si seguimos cometiendo los mismos errores obtendremos los mismos resultados, si queremos efectuar un cambio en nuestra vida lo primero será efectuar un cambio en nosotros mismos y  en la manera en la que elegimos a nuestra pareja.
  • CONCILIACION CON PAREJAS ANTERIORES - Es necesario, reconocer y dar un lugar a todas las parejas que han pasado por nuestra vida, si no es así uno no está disponible emocionalmente para "lo nuevo". Una buena separación se logra cuando los compañeros mutuamente se dicen: “Te quise mucho. Todo lo que te di, lo di con ganas. Gracias por lo que me diste. Por aquello que entre nosotros fue mal, yo asumo mi parte de responsabilidad y dejo la tuya contigo. Te llevo siempre en mi corazón. Estás libre y estoy libre”.
  • ACEPTAR LO QUE DESCUBRO DE MI MISMO - La  auto aceptación es el primer paso para fortalecer el autoestima. Aceptarnos consiste en no repudiar lo que poseemos y sentirnos satisfechos de quienes somos, sin embargo, el ser humano lamentablemente vive rodeado de tantos “modelos de vida” por ello siempre buscará la perfección en cada uno de sus actos, cambiando así el concepto que tiene de si mismo, transformándose en otra persona y viviendo como los demás quieren que viva.
  • CÓMO PREPARAR NUESTRO SER PARA RECIBIR EL AMOR - Ser pareja empieza mucho antes de la unión física, emocional y espiritual que puede ocurrir entre dos personas, comienza desde el mismo momento en que experimentamos la vida. Estas list@ para recibirlo?

Si deseas aprender más a fondo sobre este tema, el 11 de Febrero, en FAMI estaremos dictando el Taller de Fortalecimiento y Sanación de Relaciones Afectivas: “Descubriendo Mi Pareja Interior”.

Llámanos o suscríbete en nuestro sitio web!